La Escuela de Verano finalizará hoy el curso 2007 con una alta participación de niños alcanzando los 171 matriculados. El curso acaba hoy con un representación teatral en la que participan todos los menores. El acto se inicia a las 19 h en el edificio anexo al Instituto Bellaguarda y pueden acudir todos los padres y madres de los pequeños. La coordinadora del curso, Alicia Zaragoza, ha incidido en que “desde las concejalías implicadas, Educación y Bienestar Social, y la empresa que ha organizado el curso, Hac Grup, se han sumado esfuerzos para lograr que el programa pedagógico sea un éxito y las opiniones recabadas de padres, madres además de los propios niños y niñas, así nos lo confirman”.
Este año el programa pedagógico está basado en un proyecto de educación humanística titulado “Mare Nostrum” con las civilizaciones de la Mediterránia como centro de interés.
En este curso se han desarrollado multitud de actividades como competiciones de agua, relacionadas con el medio ambiente, con las costumbres y las comidas tradicionales, talleres de manualidades, interculturales, etc.
La concejalía de Bienestar Social ha concedido una serie de ayudas económicas a familias necesitadas y la de Educación ha subvencionado a la totalidad de niños y niñas que han acudido con el pago de una parte de cada matrícula.











